CUSCO - CUZCO

LINEAS GRATUITAS:   USA: 1-800-790-2961
Línea Local:    España - Barcelona: 0034-931846831
Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres: 44-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm Hora Peruana: GMT -5 horas
Atractivos
de Cusco
Casonas
de Cusco
Iglesias
de Cusco
Museos
de Cusco
Arte de
Cusco
Restaurantes
en Cusco
Deportes de Avent. en Cusco
Artículo de Cusco Noches de Cusco Cusco Cultural Festividades en Cusco Tours in Cusco Gastronomía
de Cusco
Fotos de Cusco


LOS CAMINOS
del
HUAYHUASH

CUSCO


Cusco Home Page
Cusco Página Principal
Mapa del Sitio
Galería Multimedia
Fotos de Cusco

Nuestras Oficinas
Alrededores en Cusco
- Sacsayhuamán
- Ollantaytambo
- Chincheros
- Kenko
- Písac
- Aguas Calientes
- Sitios Sagrados
- El Valle Sagrado
- Paucartambo
- Tambomachay
- Yucay
- Andahuaylillas
- Pikillacta
- Puca Pucará
- Suchuna o Rodadero
- Sabacurinca
- Raqchi
- Tipón
- Circuitos
- Otras Provincias
- Camino Inca

Información Histórica en Cusco
- Historia del Cusco
- El Tahuantinsuyo
- Planificación
- Arquitectura de Cusco
- Descripción La ciudad
   Inca

- El Centro Incaico

Información Útil en Cusco
- Ubicación
- Clima de Cusco
- Servicios en Cusco
- Dinero en Cusco
- Comunicaciones en
   Cusco

- Transporte en Cusco
- Salud en Cusco
- Teléfonos y
   direcciones


ENJOY CORPORATION
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961
 
P E R U
FOTOS DE CUSCO
GALERIA MULTIMEDIA

Tours en Cusco Vuelos a Cusco

VERSION EN INGLES
CUSCO PERU


Ruta de expertos

Los caminos de Huayhuash


El tiempo pasa ante la indiferencia de los caminantes que sólo se dan cuenta de él, cuando el sol nace o se extravía en el horizonte o las estrellas se encienden en el cielo. Nadie mira el reloj, todos observan el camino, todos se afanan en superar las subidas y en no trastabillar en los descensos. El físico se resiente, pero la espectacularidad del paisaje nutre la voluntad, alimenta el alma de los "pasajeros" de la Cordillera del Huayhuash -a 420 kilómetros al norte de Lima y a 4,300 m.s.n.m.- una de las diez mejores rutas de treking en el mundo. ¿Quién tiene tiempo o ganas de mirar las manecillas?


     Cansancio asesino, caminos agrestes, respiración entrecortada. Subir y bajar por endiabladas sendas de herradura. Andar entre nevados colosales, lagunas que reflejan el cielo y una singular vegetación en la que no escasean las flores. Aventura al máximo. Aventura exigente. Aventura ineludible en las faldas de una grandiosa cordillera.
 
 
Introducción Artículos

   * Aventuras en el
     Camino Inca

   * Anécdotas en el
     Camino Inca

   * Ruinas en el
     Camino Inca

   * Choquequirao a
     Machu Picchu

   * La Plaza de
     Armas

   * El Koricancha
   * El Paraiso de los
     Incas

   * En Aguas
     Sagradas

   * Último refugio
     Inca

   * Entre desfile de
     Santos

   * Los Caminos de
     Huayhuash
   * Intihuatana
   * Corpus Christi
   * Maras
   * Noche Bohemia
   * Tipón a
     Andahuaylillas

   * Sacsayhuamán
   * San Blas
     A pesar de que el frío nocturno es inclemente y el cansancio puede doblegar al más impetuoso, para los osados caminantes que marcan sus pasos en esta ruta de altura, siempre será preferible gastar sus energías en las sendas polvorientas, antes que apreciar los atractivos de la naturaleza, guarecidos tras la abrigadora ventana de un ómnibus.
     Huayhuas es todo un reto y no es apto para novatos. Sólo aventureros curtidos y de paso firme, pueden recorrer su bella geografía con la pujanza de sus pies. Aquí todo es hermoso, quizás hasta el cansancio lo sea, porque no es un capricho de los especialistas, catalogar a este circuito como una de las 10 mejores rutas de treking en el mundo.
     Imponente y difícil. Así es la ruta de la Cordillera de Huayhuas que se despliega en el departamento de Ancash (límite con Huánuco). Una cadena nevada que cobija a la segunda montaña tropical más alta del mundo: el Yerupajá con 6,634 metros de altura, además de seis macizos que superan los 6,000 metros y 15 que sobrepasan los 5,400 metros.
     En el camino a veces se tiene la sensación que las cumbres remotas del Siulá (6,352 metros), el Sarapo (6,127 metros) o el Jirishanca (6,094 metros), avanzaran al mismo ritmo de sus intrépidos visitantes; pero es sólo un fascinante efecto visual, los descomunales picos se mantienen quietos, observando impávidos el recorrido de los inquietos andariegos que usurpan sus dominios.

Recorrido de altura
     Todo empieza en el espejito del cielo, Chiquián (3,374 m.s.n.m.), un pueblo de privilegiada belleza que se encuentra en el corazón del Callejón de Conchucos, a 110 kilómetros al sur de Huaraz (3,052 m.s.n.m.), la capital del departamento de Ancash.
     Chiquián es el kilómetro cero de una aventura que, según la ruta elegida, puede extenderse hasta 180 kilómetros, los cuales se recorren en 12 días de exigente andar, porque sobran obstáculos y pendientes agotadoras, cómplices del impertinente frío nocturno que se cuela por todos lados, sin respetar siquiera al abrigo más espeso.
     Las dificultades parecen ser el boleto de entrada que hace pagar la naturaleza a los caminantes, quienes tienen que llevar su perseverancia al límite, para disfrutar de panoramas excelsos y vistas sobrecogedoras, como las de Jahuacocha y Solterococha, dos enormes lagunas formadas con las lágrimas de los glaciales y cuyas pródigas aguas, suelen ofrecer sabrosas truchas.
     Pero el rigor de la ruta no sólo está en las pendientes o en los descensos por los depósitos glaciares, sino también en soportar como mejor se pueda las noches bajo cero y las jornadas a más de 4 mil m.s.n.m., es cruzar pequeños riachuelos que serán parte de rugientes ríos y superar atemorizantes quebradas. Todo un reto de resistencia.
     Camino devorador de energías, camino fascinante que conduce a húmedas orillas donde es posible ver gansos, ibis y garzas, que permite descubrir un cielo invadido de estrellas y constelaciones, que se interna entre un bosque de molles y olorosos eucaliptos y que cruza pueblo sencillos, como Llámac, Pocpa y Pacllón, comunidades campesinas de hombres silenciosos, pero de corazón hospitalario.
     De lo que se trata es de no desfallecer. De insistir a pesar de las dificultades, sólo así se puede arribar a un espacio mágico como Punta Cuyoc, en el extremo sur este del rosario montañoso, el punto de mayor altitud de la ruta con 5,000 metros, lo que permite apreciar la Cordillera de Huayhuash en su ilimitado esplendor.
     Qué más se puede pedir. Huayhuash es un cordillera fantástica, con caminos enrevesados que llaman a la aventura. ¿Escucha sus clamores?... entonces, prepare la mochila y échese a andar.


ISO 9001 : 2000
CERTIFICACIÓN
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
PERU
Viajes & Tours
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours











Contáctenos | Contactar Webmasters | Agencias de Viajes

Recursos / Más Información
Actualización: © ENJOY CORPORATION Derechos Reservados