CUSCO - CUZCO

LINEAS GRATUITAS:   USA: 1-800-790-2961
Línea Local:    España - Barcelona: 0034-931846831
Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres: 44-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm Hora Peruana: GMT -5 horas
Atractivos
de Cusco
Casonas
de Cusco
Iglesias
de Cusco
Museos
de Cusco
Arte de
Cusco
Restaurantes
en Cusco
Deportes de Avent. en Cusco
Artículo de Cusco Noches de Cusco Cusco Cultural Festividades en Cusco Tours in Cusco Gastronomía
de Cusco
Fotos de Cusco


YUCAY

CUSCO


Cusco Home Page
Cusco Página Principal
Mapa del Sitio
Galería Multimedia
Fotos de Cusco

Nuestras Oficinas
Alrededores en Cusco
- Sacsayhuamán
- Ollantaytambo
- Chincheros
- Kenko
- Písac
- Aguas Calientes
- Sitios Sagrados
- El Valle Sagrado
- Paucartambo
- Tambomachay
- Yucay
- Andahuaylillas
- Pikillacta
- Puca Pucará
- Suchuna o Rodadero
- Sabacurinca
- Raqchi
- Tipón
- Circuitos
- Otras Provincias
- Camino Inca

Información Histórica en Cusco
- Historia del Cusco
- El Tahuantinsuyo
- Planificación
- Arquitectura de Cusco
- Descripción La ciudad
   Inca

- El Centro Incaico

Información Útil en Cusco
- Ubicación
- Clima de Cusco
- Servicios en Cusco
- Dinero en Cusco
- Comunicaciones en
   Cusco

- Transporte en Cusco
- Salud en Cusco
- Teléfonos y
   direcciones


ENJOY CORPORATION
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961
 
P E R U
FOTOS DE CUSCO
GALERIA MULTIMEDIA

Tours en Cusco Vuelos a Cusco

VERSION EN INGLES
CUSCO PERU


YUCAY

(2,890 msnm)


En pleno corazón del Valle Sagrado, sobre la margen derecha del Urubamba, se halla este pequeño y atractivo poblado de tierras particularmente fértiles, y cuyo nombre traducido al español significa "engaño" o "embrujo".

El distrito de Yucay pertenece a la provincia de Urubamba. Se encuentra a 78 kms. al noreste de la ciudad del Cusco por carretera asfaltada (1 h 15 min. aproximadamente), y a 28 kms. al norte de Calca.

Poblado de origen incaico en el que destacan los vestigios del palacio del inca Sauri Túpac (uno de los incas rebeldes de Vilcabamba), una iglesia colonial y un pequeño museo de sitio.

Cuentan las leyendas que hacia mediados del siglo XV el Inca Huayna Cápac fue cautivado por la belleza incomparable de los parajes de Yucay, y decidió establecerse allí. Dos elementos físicos contribuyeron a hacer de este lugar el sitio favorito de los incas: la suavidad de su clima y la belleza de su paisaje.

Sorprendido por la riqueza y fertilidad de la región, encargó a los mitimaes (individuos del pueblo bajo que hacían tareas colectivas) traer la tierra más rica de todos los valles del Tahuantinsuyo para hacer el lugar aun más productivo. De este esfuerzo inmenso quedan como testimonios los extraordinarios andenes de Yucay.

* Mitimaes: Fueron grupos enviados junto con sus familias y sus propios jefes étnicos a diferentes lugares a fin de cumplir distintos objetivos. Unos defendían las fronteras mientras otros cultivaban la tierra ahí donde faltaba fuerza de trabajo, como hicieron los catorce mil enviados por Huayna Cápac a Cochabamba. La gran variedad de tareas encomendadas a los mitimaes podía mostrar confianza y ser una distinción o ser un castigo infringido a etnias que merecían una acción punitiva. Por último, había mitimaes con fines religiosos para honrar y servir a santuarios importantes.

Clima
Por estar 600 metros más bajo que el Cuzco, Yucay, y en general todo el Valle Sagrado, es ideal para los turistas que llegan por aire. Pasar los primeros días en esta zona les permitirá comer y dormir tranquilos y evitar los temidos dolores de cabeza producidos por el mal de altura.

Atractivos turísticos
Sus dos plazas están separadas por la restaurada iglesia de Santiago Apóstol. En la Plaza Manco II se puede apreciar el Palacio de la Ñusta y restos de una construcción en piedra pulida y adobe con decoraciones en alto y bajo relieve que correspondieron al Palacio del Inca Manco Sairi Túpac.

Se trató del segundo de los "Incas coloniales" o de Vilcabamba, quien recibió como merced el marquesado de Oropesa. Existen además numerosas ruinas diseminadas por el valle y portentosas obras de ingeniería como andenes agrícolas con muros de contención formados por enormes piedras.

Los amantes de los deportes de aventura pueden realizar una caminata al Lago Negro, a orillas del nevado San Juan. El empinado circuito se inicia a espaldas del Hotel Posada del Inca y continúa hasta Huayllabamba. Toma un día completo.

Yucay cuenta con el hotel más lujoso del valle: Posada del Inca. El edificio principal es una antigua casona colonial, construida a mediados del siglo XVI por religiosas de la orden de Santa Catalina de Siena. Los huéspedes del hotel tienen la posibilidad de participar de Posada Aventura, un programa que organiza tours aventureros de canotaje, caminatas, bicicleta de montaña, paseos a caballo y globo aerostático. En todos los casos se cuenta con guías bilingües, modernos y completos equipos, un buen sistema de seguridad, y todas las previsiones para hacer un paseo inolvidable.

El Hostal Y'Lary, ubicado en la Plaza Manco II, es una buena y económica alternativa de hospedaje.


Sonesta Posada del Inca de Yucay
Este hotel de tres estrellas cuenta con 69 habitaciones. La entrada es accesible para personas discapacitadas. Puede ingresarse por la entrada lateral donde hay rampas en las veredas o por la puerta principal utilizando las rampas movibles de madera para subir y bajar un escalón. Las habitaciones accesibles se hallan en el primer piso y cuentan también con rampas movibles de madera para subir una grada al ingresar. El hotel no tiene corredores internos en el primer nivel. Las habitaciones tienen puertas directas al exterior, favorables para una evacuación rápida en caso de incendio. El ancho libre de las puertas de las habitaciones es de 0.89 metros y del baño de 0.84 metros. Los SS.HH. públicos del restaurante y el bar no son accesibles. Precisamente planean modificaciones en los SS.HH. públicos.

Dirección: Plaza Manco II de Yucay, 123, Urubamba (Valle Sagrado).
Telf.: (51-84) 20 1107 / 201346
Fax: (51-84) 20 1345
E-mail: posada_ventas@el-olivar.com.pe
Web Site: http://www.sonesta.com/corporate/south-america.asp



ISO 9001 : 2000
CERTIFICACIÓN
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
PERU
Viajes & Tours
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours











Contáctenos | Contactar Webmasters | Agencias de Viajes

Recursos / Más Información
Actualización: © ENJOY CORPORATION Derechos Reservados