CUSCO - CUZCO

LINEAS GRATUITAS:   USA: 1-800-790-2961
Línea Local:    España - Barcelona: 0034-931846831
Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres: 44-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm Hora Peruana: GMT -5 horas
Atractivos
de Cusco
Casonas
de Cusco
Iglesias
de Cusco
Museos
de Cusco
Arte de
Cusco
Restaurantes
en Cusco
Deportes de Avent. en Cusco
Artículo de Cusco Noches de Cusco Cusco Cultural Festividades en Cusco Tours in Cusco Gastronomía
de Cusco
Fotos de Cusco


URCOS - PUNO
CIRCUITOS

CUSCO


Cusco Home Page
Cusco Página Principal
Mapa del Sitio
Galería Multimedia
Fotos de Cusco

Nuestras Oficinas
Alrededores en Cusco
- Sacsayhuamán
- Ollantaytambo
- Chincheros
- Kenko
- Písac
- Aguas Calientes
- Sitios Sagrados
- El Valle Sagrado
- Paucartambo
- Tambomachay
- Yucay
- Andahuaylillas
- Pikillacta
- Puca Pucará
- Suchuna o Rodadero
- Sabacurinca
- Raqchi
- Tipón
- Circuitos
- Otras Provincias
- Camino Inca

Información Histórica en Cusco
- Historia del Cusco
- El Tahuantinsuyo
- Planificación
- Arquitectura de Cusco
- Descripción La ciudad
   Inca

- El Centro Incaico

Información Útil en Cusco
- Ubicación
- Clima de Cusco
- Servicios en Cusco
- Dinero en Cusco
- Comunicaciones en
   Cusco

- Transporte en Cusco
- Salud en Cusco
- Teléfonos y
   direcciones


ENJOY CORPORATION
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961
 
P E R U
FOTOS DE CUSCO
GALERIA MULTIMEDIA

Tours en Cusco Vuelos a Cusco

VERSION EN INGLES
CUSCO PERU


CIRCUITOS

Urcos - Puno


Este circuito, enclavado en la sierra del Perú, le ofrece hermosos y pintorescos poblados, además de un paseo por el lago navegable más alto del mundo.

Urcos, a 45 km del Cusco siguiendo la carretera asfaltada a Puno, es un pequeño poblado con una hermosa laguna donde, según la leyenda, Húascar lanzó una enorme cadena de oro para evitar que los españoles se la llevaran.
 
 
Introducción
Circuitos
Maras
Moray
Pichingoto
De Cusco
a Urcos
De Urcos
a Racchi
Urcos - Puno
Pisac - Paucartambo
En el pueblo verá, además, una iglesia de piedra con una pintura mural conocida como El bautismo de Cristo. Para llegar aquí tendrá que atravesar Andahuaylillas, a 40 km del Cusco, cuya plaza principal está dominada por una iglesia colonial bellamente decorada y Tipón, donde encontrará impresionantes trabajos de andenería.

Después de 9 horas de viaje llegará a Juliaca, la ciudad más grande de Puno, donde funciona el único aeropuerto en todo el departamento y la estación ferroviaria que conecta Arequipa, Puno y Cusco. A 3.824 msnm, Juliaca es una ciudad que vive básicamente del comercio. Desde allí puede desviarse y tomar la carretera hacia el pintoresco y acogedor pueblo de Lampa, a 23 km de la ciudad. Visite su iglesia La Inmaculada, donde podrá ver una copia de La Piedad de Miguel Ángel.

Para ir a Puno tendrá que volver a Juliaca y seguir una carretera asfaltada durante otros 45 km. Una vez allí, de un paseo por la ciudad previo mate de coca y siesta matutina para acostumbrarse a la altura (3.827 msnm). Puno, fundado en 1668 a orillas del lago Titicaca (el lago navegable más alto del mundo), tiene múltiples atractivos en los alrededores, como las chullpas de Sillustani, enormes construcciones de piedra en forma de torres cónicas, a 34 km de la ciudad. Chucuito, a sólo 18 km de Puno, es también un pueblo que vale la pena visitar, por ser uno de los más antiguos y de gran resonancia durante la colonia. En la plaza principal destacan las iglesias de la Asunción y Santo Domingo, edificadas en los siglos XVII y XVI, respectivamente.

Un paseo por el lago es algo que no puede perderse y entre las varias islas destacan las de Uros, Taquile, Amantaní y Suasi. Uros es la más cercana a Puno, a sólo 4 km o 20 minutos en lancha a motor y se dice que sus pobladores descienden de uno de los pueblos más antiguos de América. Sus viviendas, hechas de totora, se asientan sobre la superficie del lago. En Taquile, a 35 km de Puno, deberá ascender decenas de peldaños hasta llegar al pueblo, donde lo recibirá gente amable y acogedora. Observe allí las excelentes técnicas de tejido. A poca distancia se encuentra Amantaní, de gran valor étnico y cultural, donde podrá apreciar hermosos paisajes. Si le alcanza el tiempo visite Suasi, una pequeña isla donde hay un hotel que funciona exclusivamente con energía solar. Aproveche la falta de luz eléctrica en las noches para observar hermosos cielos cargados de estrellas.




CIRCUITOS

Pisac - Paucartambo


Esta alternativa le permitirá sumergirse en la cultura y tradición del Valle Sagrado de los Incas, apreciando de los vestigios de la riqueza arqueológica de la región.

Una vez en Cusco, usted podrá contratar los servicios de un bus o un taxi para trasladarse hasta Pisac, a una hora de la ciudad por carretera asfaltada.

Mantenga los ojos bien abiertos, pues el paisaje de la ruta es realmente espectacular. El pequeño pueblo de Pisac, a 2.950 msnm, es la puerta de entrada al valle del Urubamba o Valle Sagrado y es conocido por su tradicional y colorida feria dominical, donde podrá encontrar artesanía de la zona y hermosos tejidos, entre otros objetos. Le recomendamos visitar su iglesia de origen colonial donde todavía se celebran misas en quechua.

Si se encuentra en buen estado físico puede visitar el sitio arqueológico de Pisac. Ubicado en la cima de una colina Pisac constituyó una importante fortaleza para la custodia de la capital del imperio Inca. Al subir observará un conjunto de impresionantes andenes y en la cima podrá ver el Intihuatana o reloj solar, además de espléndidas murallas y varios recintos construidos con piedras finamente labradas.

A Paucartambo se puede llegar tomando la ruta alterna a Pisac, un camino afirmado que se interna hacia el noreste. La ruta pasa por Huancarani y Huambutío para descender, después de más de cuatro horas de viaje y algo de polvo hasta el fértil valle de Paucartambo. Una vez allí usted verá la recompensa: un pueblo de fuertes reminiscencias coloniales enclavado en el valle, a 2.900 msnm. Sus casas blancas con balcones de color azul se alzan ante un intenso cielo del mismo color y sus calles empedradas y estrechas le dan la bienvenida. Su antiguo puente, la iglesia y sus pequeñas plazuelas parecen haber quedado atrapadas en el tiempo.

Paucartambo es célebre, además, por la fiesta de su patrona, la Virgen del Carmen, que se celebra el 16 de julio. El apacible pueblo se convierte, durante una semana, en un festivo y colorido lugar con decenas de grupos de danzantes enmascarados y comparsas que festejan con procesiones, música y castillos. Si le sobra tiempo y energías madrugue un día y parta a las cuatro de la mañana hacia Tres Cruces, mirador ubicado a 35 km de Paucartambo (3.739 msnm), donde verá el amanecer más espectacular.


ISO 9001 : 2000
CERTIFICACIÓN
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
PERU
Viajes & Tours
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours











Contáctenos | Contactar Webmasters | Agencias de Viajes

Recursos / Más Información
Actualización: © ENJOY CORPORATION Derechos Reservados